Salas & Comedores Modernas
A la hora de decorar existen diversos estilos decorativos que pueden emplearse para dar a lugar ambientes dinámicos, distintos y sobre todo funcionales. La elección de uno de esos estilos dependerá de los gustos de la persona y sobre todo de las características del lugar como es su tamaño, puesto a que hay estilos que hacen uso de muchos mobiliarios que no podrán ser tomados en cuenta al decorar cocinas pequeñas.
Uno de los estilos decorativos que es considerado como el más popular y empleado no solo en salas amplias sino también en salas de pocos metros es el estilo moderno el cual toma en cuenta las tendencias minimalistas para no acaparar mucho espacio sin dejar de lado la funcionalidad que debe brindar.
Según el tamaño se deberá elegir el tipo de mueble a usar, por ejemplo, si la sala es amplia y la misma está integrada con el comedor se puede ubicar una mesa grande tratando de no perder espacio, en cambio si la sala es pequeña lo ideal es apostar por mesas pequeñas y extensibles, principalmente si la familia es numerosa.
Para aportar elegancia el uso de los accesorios siempre es recomendable, en este caso las alfombras nunca deben dejarse de lado, las cuales pueden cubrir cualquier imperfección del piso creando al mismo tiempo un ambiente mucho más atractivo ya que esta armoniza perfectamente con el resto de la decoración. Las alfombras de tonalidades claras como es el crema y el gris claro son las ideales si se busca dotar de modernidad el espacio.
Como mobiliario los muebles de cuero o su respectiva falsificación crean ese toque actualizado en el hogar, en este caso con tan solo buscar un sofá de tres plazas, uno de dos plazas o dos individuales y en su centro al colocar una mesita baja y debajo de estos la alfombra, la modernidad se notará rápidamente.
Como complementos decorativos se pueden usar lámparas sobre las mesas de las esquinas, las cuales deben tener un diseño actualizado y a la vez revolucionario, así mismo se puede colocar una consola en caso de ser la sala el lugar de reunión y de entretenimiento de la familia, en el cual se podrá ubicar la televisión de una forma elegante.
Para las paredes se ha de jugar con colores marrones y claros ya que estos representan al estilo moderno, y en cuanto a la iluminación natural y al uso de cortinas, conviene dejar pasar la iluminación del sol utilizando para ello cortinas finas y claras siendo la mejor elección los visillos. Al existir visillos de variados colores las personas pueden jugar con estos y crear esa cortina que mejor ajuste con el resto de la decoración de la sala.