¿Qué es una casa?


Una casa es un edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, en oposición a los edificios de múltiples departamentos, apartamentos o pisos. Por ejemplo: “Mi tía vive en una casa con jardín y piscina”, “Me encantaría mudarme a una casa, porque en el departamento me siento como encerrada”, “Los delincuentes ingresaron a la casa y amenazaron al matrimonio”.

Las casas cuentan con diversos ambientes (salones, habitaciones, sótano, azotea, etc.) y brindan un techo a los integrantes del núcleo familiar. De esta manera, la casa es un refugio contra las condiciones climáticas (lluvia, sol, frío), aporta un lugar para guardar las propiedades de sus habitantes y brinda protección.

Los primeros antecedentes de una casa surgieron hace unos 300.000 años, cuando los cazadores construían chozas temporales con ramas y arbustos. Las poblaciones más antiguas con casas estables habrían surgido en el año 6.000 a.C.

Además de este significado expuesto tenemos que subrayar la existencia de otros términos que también emplean la palabra que nos ocupa y que son muy utilizados dentro de la vida diaria.

Así, por ejemplo, existe lo que se conoce como Casa Consistorial. Este es un vocablo que se emplea para hacer referencia a la casa del pueblo, es decir, al ayuntamiento. A aquella puede acudir cualquier vecino para solucionar todo tipo de trámites, para informarse de cuestiones importantes y también es en ella donde se celebran los plenos. Estos vienen a ser las reuniones del alcalde y de los concejales para abordar los asuntos de interés del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio