DCR Arquitectos
(809) 532-8215
Santo Domingo. Rep. Dom

+ Información 

Asombroso: El Port House, Zaha Hadid Architects


Ya se puede disfrutar, de uno de los últimos proyectos del estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects. Se trata de la rehabilitación del parque de Bomberos en el Puerto de la ciudad de Amberes, Bélgica.

Este trabajo fue diseñado por la arquitecta, Hadid, en el 2009 y se caracteriza por una imponente estructura de cristal situada en el techo del edificio rehabilitado, una estación de bomberos en desuso.

Este edificio será la nueva sede de las oficinas de la Autoridad Portuaria de la ciudad Belga.

La estructura tiene una longitud de 100 metros y su tamaño es similar al edificio en el que se sustenta. No obstante, el diseño se eleva sobre su techo, lo que permite que no se oculte ninguna de sus fachadas.

El diseño de esta estructura está relacionada con la ciudad de Amberes, pues su forma recuerda a la de un barco, y su aspecto acristalado se asemeja a a la de un diamante. Amberes es conocida como la ciudad de los diamantes, por su tradición en el tallado de este tipo de material.

El parque de bomberos, que también ha sido rehabilitado, dispondrá de un restaurante, salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 90 personas.

Fuente: Diario El Economista
Comments are closed.