DCR Arquitectos
(809) 532-8215
Santo Domingo. Rep. Dom

+ Información 

5 Libros que todo Arquitecto debe Leer


Hoy te compartimos, 5 libros que todo Arquitecto y Estudiante de Arquitectura debe leer.

1- Los diez libros de arquitectura

Los diez libros de arquitectura

Titulo original: De Arquitectura Libri December

Autor: Marco Vitruvio

El tratado de arquitectura de Marco Vitruvio, es el único entre los producidos por la civilización grecorromana que ha llegado completo hasta nosotros, es un examen sistemático de todos los aspectos que debe conocer quien desee construir un lugar adecuado, materiales que hay que emplear, tipos de edificios, órdenes, ornamentos y máquinas variadas, y recoge, asimismo, otras muchas consideraciones astronómicas y matemáticas, además de anécdotas y citas de otros autores precedentes.

2- Pensar la Arquitectura

Pensar la arquitectura

Título original: Thinking Architecture

Autor: Peter Zumthor

Pensar arquitectura recopila diversos escritos de Peter Zumthor cuyo valor reside en la reflexión que acompaña a la intensidad de su obra. Escritos a lo largo de diez años, los textos constituyen un raro y valioso testimonio del pensamiento del maestro suizo.

3- El futuro de la arquitectura 

El futuro de la arquitectura

Título original: The future of architecture

Autor: Frank Lloyd Wright

Esta obra de Frank Lloyd Wright reúne una gran parte de los escritos y conferencias que a lo largo de una intensa década de su prolongada existencia ofreció a la avidez de cualificados auditorios, colaboradores y alumnos. Hasta que su autor los reuniera bajo el título genérico de El futuro de la arquitectura, las lecciones magistrales del gran maestro, agotadas las ediciones originales eran inencontrables. Era fundamental que volvieran a la luz aquellos textos esclarecedores para las nuevas generaciones de estudiosos de la arquitectura.

4- Arquitectura Milagrosa

Arquitectura Milagrosa

Título original: Arquitectura milagrosa

Autor: Llàtzer Moix

La apertura del  Museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry obró milagros en Bilbao. Gracias a este prodigio de la arquitectura icónica, la ciudad voló de la grisura posindustrial a los brillos de la economía terciaria. Llàtzer Moix revisa estos años enfebrecidos y sus obras impresionantes pero, en ocasiones, insensatas. Lo hace mediante un reportaje, armado tras viajar a los escenarios de estos episodios y entrevistar a sus protagonistas, que lo confirma como una referencia en el ámbito del periodismo cultural.

5- Estructuras o porqué las cosas no se caen

Estructuras o por que las cosas no se caen

Título Original: Structures or Why things don´t fall down

Autor: John E. Gordon

El libro hace un desarrollo conceptual e histórico de la Ley de Hooke, analizando la idea de tensión y deformación; introduce la noción de coeficiente de seguridad y de la moderna mecánica de la fractura; trata aspectos sobre la rotura a tracción, compresión, cortante, flexión y torsión; así como analiza la forma de trabajar de algunos sistemas estructurales: arcos, muros, vigas, presas, y puentes.

Fuente: Docsity
Comments are closed.